|
|
IGUANAS.CL
 |
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 11:09 am Asunto: Las IGUANAS de Mari Bichos |
|
|
:D
Corría el verano del 2004 cuando me vi en situación de adoptar 5 crías de iguanas, de escasos meses de vida.
Siendo verano y viviendo en un lugar calido, todas a una jaula exterior que pude improvisar.
Llega el invierno del 2004-2005 y todas al terrario interior que monte en mi garaje. Un cajón de madera reciclada (antes era una estantería), con puerta de bisagras de cristal y marco de madera.
Detalle de la mas pequeña en esa fecha, la única que se dejaba manejar en mano.
Pasa el invierno 04-05 y llega el verano 05. Y de nuevo todas a la jaula exterior que ya en el verano del 2004 pudieron disfrutar. Se nota ya bastante como han crecido...
De nuevo detalle en mano de la más pequeña.
Llega el invierno del 2005-06 y de nuevo al terrario interior de mi garaje.
Las 2 mas pequeñas.
Mi M mas lindo, adolescente, detalle en mano justo antes de pasarlo de la jaula exterior al terrario interior.
Todas en el terrario... demasiada carne para ese espacio han crecido MUCHO.
Mi M mas lindo, en el terrario, calentandose con la bombilla focal de 60 W.
El otro M, por genética con una cresta bastante defectuosa, corta.
Para esta fecha ya he regalado la igu menor, pues entre las mayores estaban ya mal para el espacio de que disponía.
Al poco tiempo los 2 M se pelean por vez primera pues la H mayor ha entrado en celo, y me veo obligada a regalar también el M de cresta corta.
Invierno del 2006, primeras copulas entre la pareja adulta que me he quedado.
Visible prenez de la H...
Se le pueden contar los huevos.
Tras poner los huevos... exageradamente delgada.
1 de los 10citantos huevos que puso, algo chafado por las patas de la H.
Puse a incubar los 10 mejores huevos pero por suerte todos se estropearon.
Me quedan ya solo la pareja adulta y una mas pequeña, pero poco después de la puesta de la H adulta esta empezó también a atacarla, de modo que tb. tuve que regalarla.
La ultima regalada. Definitivamente me quedo con la pareja adulta, que no se pelean.
Algunas fotos del invierno del 2006.
Algunos detalles del terrario interior de invierno.
Cajones extraíbles con periódico para facilitar la limpieza con un mínimo de perdida de calor y sin abrir el terrario, dado que mis igus no son mansas.
Luz UVB.
Se va acercando el verano del 2006 y me planteo montar en el jardín algo mas grande y definitivo para las iguanas.
Por fin hecho, mi diseño pero la mano de obra de un taller de cerrajería.
a mi me toca pintarlo y decorarlo para poder tener bien a la pareja adulta de iguanas.
Aprovecho el traslado del terrario de interior a la nueva jaula para hacer fotos en mano de la H.
y del M.
Por vez 1ª libres en la gran jaula... y yo contentísima.
Los 2 disfrutando como locos.
Pose molona de mi machote...
Aprovechando que trepan por la malla os puedo mostrar bien las diferencias entre un M y una H.
El macho.
La hembra.
Llega el invierno 2006-07 y de new al terario interior y de nuevo copulas y puesta, esta ves de 33 huevos.
Detalle de los poros femorales del M en celo.
Segunda tripota de su vida, a reventar de huevos.
Se ve al fondo la caja-cueva con el hueco de entrada para con suerte verse animada a poner los huevos ahí, y que la posibilidad de distocia sea menor.
Al final prácticamente destroza la caja nido de tanto escarbarla pero los huevos los puso directamente en el suelo del terrario... la verdad es que me da igual donde los ponga, mientras SI los ponga.
Opto por regalar los huevos a un amigo de León, mandándoselos en un tapper con tierra húmeda todo bien montado.
El nada mas llegar los coloco a incubar.
Pero tras unos días... todos estaban echados a perder.
Las fotos del verano 2007 en la jaula exterior os las mostrare en cuanto pueda.
Un saludo.  _________________ Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=13519
Mis guppys -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2723
Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=7&mforum=iguanascl
Ultima edición por Mari Bichos el Sab Nov 22, 2008 3:46 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 2:28 pm Asunto: |
|
|
Impresionante , muchas gracias por las fotos,muy bien redactadas,una pregunta tengo 2 iguanas,Audrey y Horatio.Audrey tiene 1 agno y 3 meses y Horatio tendra un mes mas que ella,ya podria saber si son macho o hembra? _________________
 |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 2:31 pm Asunto: |
|
|
| Yo creo que hasta que cumplan los 2 años aproximadamente no sabras con seguridad el sexo de tus iguanas. |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 12:10 am Asunto: |
|
|
OYE Q IMPRESIONANATE Q LAS MIAS NO SE PONGAN CON ESAS ME MUERO XQ COMO DONDE LOS PONDRIA......
Y POBECHITA Q DOLOR 33 HUEVTOS EN ESE CUERPITONO CABEN
JEJEJEJEJEJEJ......... IGUAL ELLA NO LE DA NI LA HORA AL NIÑO.. SE VERAN COMO HERMANOS LOS MIOS....
Y BUENO IMAGINATE CRIAR TODOS ESOS HUEVOS CON 4 Q ECLOSIONENE TENEMOS UN JARDIN... K9INDER GARDENNN.... _________________ [c=#801ABD] ๑۩۞۩๑ GINA ๑۩۞۩๑ [/c]
GINA & OGHUN/ORUS |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 5:54 pm Asunto: |
|
|
te felicito mari por tu dedicacion a todas esas iguanas, no cabe duda que amas alos animales, gracias por todas estas fotos, algunas ya las habia visto en el otro foro, pero estas estan mejor, bueno espero seguir viendo tus fotos po aki
salu2 |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 9:20 pm Asunto: |
|
|
Gracias por los halagos, se agradecen.
Mas fotitos estas ya muy recientes.
El machote al poco de sacarlo a la jaula exterior de haber pasado el invierno en el terrario interior.
Unos días después de esa foto, el 12/05/07 me deje mal cerrada una de las portezuelas inferiores del jaulón y el M se me escapa.
Los busco y busco y busco y ni rastro... un lagarto de mas de 1 m que se lo ha tragado la tierra, pongo carteles por toda la zona y pueblo y por fin tras 18 días sin aparecer me llama la policía (yo los tenia sobre aviso) de que ha aparecido una iguana en un chalet de una calle, que resulta ser la calle paralela de la mía, estaba claro que era mi M fugado.
Se había metido en una habitación trepando por el muro y dado un susto terrible a la chica que vive en la casa que casi llora de la impresión.
Tras poner al M en la jaula de nuevo y ver que estaba perfectamente la chica del susto estuvo en casa, ya mas tranquila, viéndola en la jaula y a la H. No se asusta de las iguanas (aunque no las toca), lo que la asusto fue encontrarla sin aviso en su habitación, siendo tan grande.
Esta foto el mismo día de recuperarla.
Y aquí la hembrita con unos colores preciosos pese a su edad, pero como siempre, cabreada con migo si me acerco demasiado y aun mas si me ve con la cámara.
Tras recuperar al M este intentando de nuevo salir, se ve que le pollo el gusto a la libertad, se raspo un poco el morro con la malla, cosa que no había echo nunca en su vida, y lo vi algo tristón y muy oscuro de color, así que lo desparasite internamente por si acaso tenia lombrices. A saber que pudo comer y beber en todos esos días libres, cuando por mi zona la única agua es la de las piscinas y de comer nada en el pinar reseco junto a mi casa y poco en los jardines.
A día de hoy creo que lo veo mejor y el asunto solo ha quedado en un mal recuerdo.
Y por ultimo por ahora al machote tomando el rico solito desde una perspectiba inusual.
 _________________ Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=13519
Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=7&mforum=iguanascl
Ultima edición por Mari Bichos el Vie Ago 24, 2007 8:05 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 11:41 pm Asunto: |
|
|
Mari en las fotos del 2005 cuanto median aprox ?? porque en esa foto estan igual que iggy y que edad tenian en ese momento
gracias |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 5:42 am Asunto: |
|
|
wooow weno como siempre me impresionas con tus fotos jeje de verdad me encanta ver a tus iguanas _________________ Mi foro
 |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 2:11 pm Asunto: |
|
|
No manipulas a tus iguanas???? _________________ Arriba iguanas.cl!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NORMAS DEL FORO |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 10:52 am Asunto: |
|
|
No las puedo manipular... no lo hice de baby, cuando tenia 5 por que ni de soltarlas en el garaje en invierno ni mucho menos soltarlas en mi terraza al sol en verano me fiaba.
Ahora adultas... en absoluto aceptan que se les toque. Por ahí tengo fotos de ellas en mano, de las 2 adultas, pero las tengo que pillar inmovilizándolas, y solo lo hago para pasarlas de un terrario a otro, desde luego no por gusto.
Ellas lo pasan mal y yo peor... temiendo por un lado terminar con los brazos hechos un cristo de arañazos y temiendo que se lastimen patas, rabo o columna, pues se resisten e intentan zafarse de mi.
Cada año mas grandes y fuertes y ya cada año mas al estilo Steve Irwin
El M si me acepta una proximidad enorme, le puedo tocar la cola si anda despistado y alimentarlo con ramitas que pilla de mi mano, pero de tocarle el cuerpo, cabeza... patas nada de nada. Pero el creo que si seria viable para domesticarlo.
La H es totalmente distinta... una fiera indomable, asustona que no me acepta más que a una prudencial distancia y que jamás por voluntad se acerca a mí ni me acepta comida en mano, como si hace el M. Y cuando esta para poner… aun mucho peor que ni limpiar el terrario puedo.
Como podéis ver... tengo muchas mas fotos del M que de la H, y es por esto.
 _________________ Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=13519
Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=7&mforum=iguanascl |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 6:11 pm Asunto: |
|
|
jeje graciosa la foto de irwin  _________________ Mi foro
 |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 6:31 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que son bellisimas las iguanas que tenes, tanto las bebés que ya no estan con vos como la parejita, y las fotos muy bonitas, tambien las habia visto antes pero da gusto verlas de nuevo, qué pena que no puedas manipularlas a confianza, pero se ve que están en excelentes condiciones y las cuidas muy bien dándoles todo lo que necesitan (ya sea alimentos, terrario y accesorios).
Te felicito! _________________
 |
|
|
 |
| |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
|