Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Foros de discusión
Bolsa de Empleo de Letras y Afines (BELyA)
Foro de intercambio laboral y profesional

¿Cómo se cuentan las horas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salarios docentes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Belcha
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:21 pm    Asunto: ¿Cómo se cuentan las horas? Responder citando

Las horas se cuentan por semana pero se trabajna por mes.

Es decir: si vas 10 horas a la semana (40 por mes), te pagan 10 horas al mes (valor hora x 10).

No sé bien cuánto es el valor hora porque a mí me pagan extraprogramática sin título y son alrededor de 34 pesos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Belcha
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Comparto esta información que obtuve ayer de la UTE
Unión de trabajadores del Estado
Rivadavia 2009 2 E
T: 4953-7145

Prof. de Media
hora cátedra en sueldo inicial (sin antigüedad) = 64,77
con antigüedade de 1 año = 82, 98
idem 4 años 89,05

a esto hay que hacele los descuentos de 13% de jubilación y 5% de obra social hora cátedra son 40 min. y 1 cargo son 17hs cátedra

espero les sirva y suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Belcha
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Un cargo de profesor no tiene un número fijo de horas,
depende del curso que tengas: pueden ser 2, 4, 5, etc.

En capital la hora es de 40 minutos pero en Provincia de Bs As es 1 hora reloj (asimismo el sueldo debe ser más elevado, aunque no mucho: yo cobraré 100 en vez de 90)
Belcha
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:23 pm    Asunto: Responder citando

¿alguien saber cómo se cuenta el básico docente
(es decir de cuántas horas) para que de 1.290?
Belcha
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:23 pm    Asunto: Responder citando

$1290 es el básico para un cargo docente, por ejemplo, para un maestro de primaria sin antigüedad. No se cuenta por horas, el cálculo para las horas se hace en base a índices.
Belcha
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo tenía entendido que cada cargo (no importa la cantidad de cursos que sean sino que se considera lo equiparable en trabajo a un cargo de maestra de primaria) era de 10 horas semanales (no sé si reloj o cátedra)

Un profesor puede trabajar en 2 cargos (si son cátedra:
20 horas * 64.77 = 1295.4, pero si son reloj sería un 50% más).

En Provincia un profesor puede tener como máximo dos cargos titulares (pero contando 20 horas reloj, y así su sueldo es de $1943, sin antigüedad pero sin descuentos: -18%), pero la
realidad es que muchos trabajan más y es posible tener otro cargo más como suplente.

Cada cargo puede formarse con 5 cursos o menos
(cada curso de polimodal son dos horas semanales y EGB tres o cuatro), por lo que un profesor que trabaja en dos cargos (lo necesario para tener un sueldo digno) puede llegar a tener 10 cursos,
lo que puede llegar a ser 300 alumnos (o más).

Toda esta info la tengo de referencias de otros profesores (a mi mamá le hicieron renunciar a un curso porque tenía 22 horas titulares). El sueldo que calculé sólo lo hice en base a la info que pasó Lorena Bassa (los recibos no se entienden demasiado por los descuentos, la antigüedad y lo
extra que se recibe, meses después, como incentivo docente).

Espero que los oriente un poco
Belcha
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando

El básico es el monto a partir del cual se hacen
los decuentos por aportes, seguridad social, etc...
por lo cual, ninguna cuenta de X horas multiplicado
por X cantidad de $ por hora te va a dar ese monto.
Por la cuenta que yo hice, el monto que me ofrecieron a mí de $736 en mano (ese es el monto que sale de la cuenta por horas cátedra), implicaría que mi básico va a estar alrededor de $950 o $1.000.- Con un futuro aumento del 20% (es decir, no llegaría a ese básico)...

Habría que ver bien, pero no sé si el básico de $1.290 rige para todos los colegios privados también (que creo que tienen otro acuerdo a través de SADOP), o sólo se hace obligatorio para la educación pública... y por otro lado, creo que también influye mucho lo siguiente: hay casos (el mío) en los que las horas que te dan son titulares efectivas (no suplencia), tenés la carrera terminada, pero todavía no tenés el título en trámite o en mano, entonces figurás como "provisorio" hasta que presentes formalmente el título, y ahí se hace el cambio automático a "permanente", que posiblemente implique un aumento de sueldo también
(aunque no estoy segura de esto)...

si voy sabiendo más detalles, les mando...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salarios docentes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro