CLUB SUZUKI SWIFT
Sí, el club vuelve a abrir sus puertas.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
No arranca ! - bobina captadora

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Mecánica General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
davidcr85

MensajePublicado: am363am363UTCSábado75    Asunto: No arranca ! - bobina captadora Responder citando

Buen día,

amigos mi nombre es David soy de Costa Rica y es mi primera vez en el foro y espero puedan ayudarme con mi swift GT 1.3.

Veran mi swift tbi se apago de repente en una cuesta y no volvio a encender desde ese momento. Les cuento que soy mecanico y poseo conocimiento en inyeccion de combustible por lo que he hecho algunas pruebas basicas iniciales.

El auto no tiene chispa en las bujias, ya he revisado el modulo de encendido y esta en buen estado, la bobina esta en buen estado, alimentaciones y fusibles estan correctos.

Al darle Arranque al vehiculo la luz de la ECM me dice codigo 42 - No se recibe señal del sensor de angulo de cigueñal . Este sensor es el que viene en el distribuidor y tengo serias dudas respecto a su correcto funcionamiento a pesar de que lo he reemplazado 3 veces sin exito.

Basicamente en las pruebas que he hecho cuando hago girar el distribuidor fuera del carro y conecto una luz LED en el terminal esta me destella, conecto un terminal en el osciloscopio y lo hago girar y efectivamente obtengo el pulso que deberia, asi que concluyo que esta buena, una vez que conecto el distribuidor en el vehiculo y le doy arrancador hago las mismas dos pruebas que mencione anteriormente y NO obtengo ningun resultado positivo el LED no enciende y la señal en el osciloscopio es sumamente debil/casi inexistente. La idea de un cortocuircuito ya esta descartada ya que 1- estoy usando mi propia linea de cable directa desde el distribuidor a mis puntos de prueba, sin usar el arnes del carro. 2- No puede ser un corto dentro la instalacion del vehiculo porque la bobina esta aislada del circuito e incluso de tierra.

Ya me he gastado una buena pasta en este problema sin llegar a su solucion, ayer lleve el distribuidor a un "lugar mas especializado" y me dicen que la prueba de la bobina capturadora esta bien aun asi me quedan serias dudas.

Hoy tambien saque el modulo de encendido y la bobina e hice la conexion afuera usando cocodrilos y haciendo girar el distribuidor con la mano y efectivamente tengo chispa en cada vuelta, coloco el distribuidor en el carro y le doy llave y no obtengo chispa en mi circuito de prueba.

¿que opinan ustedes? ¿que puede estar mal?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Mecánica General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro